Congreso bc

Atentado a Derechos Humanos y Laborales

Mirna cosio 640x360
Mirna Cosío Hernández | Tijuana |   diciembre 21, 2017 14:27

Este año 2017, el cual está por concluir, en nuestro País México, se han dado una diversidad de Reformas estructurales en perjuicio la mayoría de los Mexicanos, ninguna de las Reformas aprobadas por los Diputados y Senadores ha sido en beneficio, no ha sido en crecimiento de México, No ha sido en competitividad mundial, mucho menos en mejora de bienestar social para la población mexicana.

Entre reformas y reformas como las aprobadas Ley de Seguridad Interior donde a primera instancia trasgrede nuestros derechos humanos y plagada de ilegalidad, al vulnerar nuestra Ley Suprema que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, ninguna Ley puede estar por encima de nuestra Constitución.

La seguridad interior de un Estado significa: los delitos contra el Jefe del Estado, las Corte, sus miembros y el Consejo de ministros y sus integrantes; los que se dirigen contra la forma de gobierno; los cometidos en ocasión de los derechos de la persona reconocidos por las leyes; la rebelión y la sedición; los atentados contra la autoridad; los desacatos; los desórdenes públicos; las propagandas ilegales; el terrorismo y la tenencia ilícita de armas o explosivos. Y sí, todo esto señala la Famosa Ley de Seguridad Interior en México, solo que será atendido todo esto, a cargo de la Defensa Nacional como lo son el Ejército y la Marina, estarán facultados para actuar contra los ciudadanos en cualquier momento.

Otra iniciativa que se encuentra en la cámara de los legisladores es la Reforma Laboral, en la cual está plagada de desigualdad laboral, aumenta el trabajo informal, dejando aún lado el empleo formal y las cotizaciones  para que los Trabajadores puedan obtener una pensión para su vejez, incentiva la contratación por medio de las Outsorcing, dando paso siempre aun salario indigno para cada Mexicano, el cual comparado con los Países desarrollados y que son nuestros vecinos y pertenecemos al Tratado de Libre Comercio como es Estados Unidos su salario mínimo es de 1440 pesos, en Canadá es dependiendo la región ya que puede ser hasta de 1800 pesos y en México es de 700 pesos cada País por 8 horas laboradas.

Y la diferencia No es la capacitación de la persona, ya que hay Mexicanos que laboran en estos Países Desarrollados por la competitividad que representan, sin embargo tal parece que en México entre menos salario, menos prestaciones, menos incentivos y menor competitividad laboral le favorece al Gobierno para tener al Pueblo sumergido en la Pobreza, sumergido en la desigualdad Social y económica, carente educativa.

Y aún faltan reformas, recordemos que está pendiente la reforma al Sector Salud, con el llamado seguro universal, lejos, muy lejos está la protección a los Trabajadores en México.

Sólo espero que todos los Mexicanos, iniciemos el próximo año 2018, con la certeza de salir a votar en la próximas elecciones, escuchemos propuestas que realmente nos beneficien, que se fortalezca la capacitación laboral y se proteja la economía Mexicana, alcemos la voz a tanta inconformidad y desigualdad social que prevalece día a día en nuestro México…Me Dueles.

Agradezco a todos Ustedes sus finas atenciones de lectura y les deseo Prosperidad, Salud y Paz, en compañía de sus familias en esta Navidad y que el próximo año 2018 sea de abundancia y éxitos para todos.

Quien suscribe es Profesionista Licenciada en Derecho, Especialista en Seguridad Social, asesorías PENSIONES y AFORES   664- 325 38 06


facebook twitter google plus linkedin whatsapp