Congreso bc

Inauguran programa Ruta Segura en la Zona Centro

Ruta segura tijuana %281%29
Para garantizar la seguridad de estudiantes y ciudadanía en general, la Policía Municipal y la delegación Centro, inauguraron el programa Ruta Segura, en un evento realizado en la Escuela Secundaria Estatal Sindicato Alba Roja
BCT Noticias | Tijuana |   marzo 13, 2019 07:51

Para garantizar la seguridad de estudiantes y ciudadanía en general, la Policía Municipal y la delegación Centro, inauguraron el programa Ruta Segura, en un evento realizado en la Escuela Secundaria Estatal Sindicato Alba Roja, y en el cual asistieron padres de familia, así como autoridades municipales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, destacó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, este programa está enfocado en reforzar las labores preventivas en las zonas escolares, “este trabajo es en conjunto, con padres de familia, profesores, y autoridades, beneficiará a más de 4 mil estudiantes de las escuelas ubicadas en la Zona Centro” refirió.

“El alcance de la Ruta Segura es desde la avenida Madero y Calle Cuarta, a la avenida F Martínez y calle Alba Roja. Constará de 11 cámaras de videovigilancia integradas al Centro de Control y Mando, tendremos personal monitoreando día y noche esta zona, disponiendo de agentes municipales para respuesta inmediata”, expresó.

Por su parte el delegado de la Zona Centro, Genaro López Moreno, agradeció al alcalde, así como al secretario de Seguridad Pública Municipal, a maestros y padres de familia, por sumarse a los esfuerzos para sacar adelante este proyecto. “La Ruta Segura, beneficiará a los estudiantes de la Escuela Primaria y Secundaria Alba Roja, Miguel F. Martínez, Carlos A. Carrillo, Instituto Frontera, y Primaria Lázaro Cárdenas” detalló.

Genaro López finalizó agradeciendo la participación de los padres de familia, personal docente, así como a los agentes municipales, por su disposición para poner en marcha este programa, por lo que hizo un llamado a los estudiantes, a utilizar la Ruta Segura, respetando las reglas, como cruzar la calle cuando el semáforo peatonal se ponga en verde, y a los padres de familia les pidió no estacionarse en doble fila


facebook twitter google plus linkedin whatsapp