Congreso bc

Gran Premio de Holanda vuelve después de 35 años

Aston martin %281%29
El Gran Premio de Holanda regresará al circuito costero de Zandvoort durante al menos tres temporadas a partir de 2020 y luego de 35 años de ausencia en el calendario
Alan Baldwin | Londres |   mayo 14, 2019 08:19

El Gran Premio de Holanda regresará al circuito costero de Zandvoort durante al menos tres temporadas a partir de 2020 y luego de 35 años de ausencia en el calendario, anunció el martes la Fórmula Uno.

La carrera seguramente contará con la participación del joven piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, que cuenta con un gran número de seguidores en su país.

El fabricante holandés de cervezas Heineken será el patrocinador principal de la carrera.

“Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula Uno dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, al tiempo que respetamos las raíces históricas del deporte en Europa”, dijo el presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, en un comunicado.

“La próxima temporada, por lo tanto, tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanói, así como el regreso a Zandvoort después de una ausencia de 35 años”, agregó.

Verstappen, de 21 años, es tercero en el campeonato después de terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de España del domingo.

“Es una pista icónica e histórica”, sostuvo. “He corrido ahí antes con la F3 y fue muy divertido. Comparo la pista un poco con Suzuka... Es una pista bastante rápida y siempre es bueno y emocionante tener nuevas (carreras) en el calendario”.

La carrera del próximo año será la trigésima primera vez que el Gran Premio de Holanda forme parte del Campeonato Mundial de F1. Zandvoort haciendo su primera aparición en el calendario en una carrera disputada en 1952 ganada por Alberto Ascari, de Ferrari.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp