Congreso bc

Expone escultor autodidacta en Palacio Municipal Tijuana

Escultura tijuana %281%29
Con 24 piezas de diversas figuras y tamaños, se inauguró en el Patio Central de Palacio Municipal la exposición escultórica Troncos y Piedras, del artista Jesús Sánchez Romero
BCT Noticias | Tijuana |   marzo 29, 2019 08:21

Con 24 piezas de diversas figuras y tamaños, se inauguró en el Patio Central de Palacio Municipal la exposición escultórica Troncos y Piedras, del artista Jesús Sánchez Romero “Don Chuy".

“El arte es la expresión del alma”, indicó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante la inauguración de la exposición.

Recordó que hace poco el escultor autodidacta le obsequió una pieza tallada en piedra y tras agradecerle el gesto se enteró de que tenía más obras y la ilusión de mostrarlas.

“¿Y por qué no las expone, por qué no las presume, por qué no le decimos a los tijuanenses que esto es Tijuana, esto es lo nuestro”, abundó.

Jesús Sánchez Romero “Don Chuy", como muchos artistas de Tijuana, dijo Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, ha venido aprendiendo por sí mismo, paso a paso a través del oficio.

“Don Chuy” está por cumplir 25 años de servicio trabajando en el IMAC en el área de servicio y mantenimiento, agregó.

“Él hace posible que otros artistas puedan exhibir su trabajo, puedan llegar al público tijuanense y ahora por fortuna es la obra de él la que es posible exhibir”, enfatizó la titular del IMAC.

El amor por la escultura viene de la niñez, cuando un maestro de primaria le sembró el gusto por el arte, dijo el artista originario de Durango pero tijuanense por adopción.

El secreto de su obra, indicó, es observar el material y dejar salir la figura que está encerrada en esas formas de piedra o madera.

La exposición Troncos y Piedras permanecerán expuesta hasta finales del mes de abril en el Patio Central de Palacio Municipal.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp