Congreso bc

Entregan 79 constancias a Guardias Municipales

Guardias %281%29
79 oficiales de la Policía Municipal recibieron su constancia de capacitación básica como Guardias Municipales, de manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor
BCT Noticias | Tijuana |   marzo 12, 2019 19:39

79 oficiales de la Policía Municipal recibieron su constancia de capacitación básica como Guardias Municipales, de manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el curso está encaminado a que los agentes tengan una mayor proximidad con la ciudadanía para eficientar las labores preventivas en las colonias de la ciudad.

Sotomayor Amezcua destacó la participación de los comités de vecinos de la Calle Ocho, Cumbres de Juárez, Colonia 18 de Marzo, Colonia Cacho, Gavilondo, Castillo, Las Palmas, Américas, Remosa, Pórticos del Lago, Villa Fantasía, Villa Encantada, Villa Mágica, Villa Ventura, Cañadas del Florido, y Las Villas. “El objetivo de esta capacitación es que ustedes como comités vecinales tengan una mayor vinculación con nuestros policías, creando un lazo de confianza y apoyo mutuo”, apuntó.

“Este proyecto de proximidad social está basado en aquellos policías auxiliares que cuidaban las calles de las colonias y pasaban silbando en las tardes, ahora tenemos casetas en las colonias, tenemos 40 centros de seguridad ciudadana en la ciudad. Tenemos un proyecto de poner una caseta en cada una de las delegaciones municipales, bajo un esquema de guardias auxiliares, policías comerciales, y policías municipales, para atender cualquier tipo de incidente”, expresó.

Por último el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre, comentó que se trata de una nueva etapa de la Policía Municipal, donde ahora los agentes se comprometerán con las necesidades de la comunidad. “Nos da gusto que nos apoyen, los vecinos han constatado el cambio en el tema de seguridad, aunque siempre hay cosas por hacer, este es un gran avance”, subrayó.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp