Congreso bc

DIF Tijuana y Care Mission firman convenio de colaboración

B456 1
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de familias tijuanenses en condición de vulnerabilidad, DIF Tijuana y Care Mission, firmaron un convenio para fortalecer los servicios integrales de salud
BCT Noticias | Tijuana |   julio 10, 2019 09:36

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de familias tijuanenses en condición de vulnerabilidad, DIF Tijuana y Care Mission, firmaron un convenio para fortalecer los servicios integrales de salud que brinda dicha asociación a la comunidad.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, señaló que con esta vinculación se busca que más personas en condición de vulnerabilidad tengan la oportunidad de atender su salud, y sobre todo a mejorar su calidad de vida.

"Nuestro reconocimiento a Care Mission por todo este esfuerzo de velar por el bienestar de las familias que más lo necesitan, estar pendientes de su salud, y su desarrollo integral, lo que demuestra el gran espíritu de ayuda de esta asociación”, expresó.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, destacó la noble labor que ha venido realizando la asociación, en conjunto con habitantes, así como la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, y la regidora Myrna González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, en el cabildo de la ciudad.

“Es un trabajo muy bueno el que ha encabezado Jesse Pérez en esta ciudad. Una prueba de que en colaboración, sociedad organizada y gobierno, podemos hacer más por nuestras comunidades", enfatizó.

El representante de la Fundación Care Mission en Tijuana, Jesse Pérez, indicó que el objetivo de esta organización es ayudar a la comunidad que no tiene acceso a servicios básicos de salud, por eso buscan fortalecer sus alianzas para poder apoyar a más personas.

Con este convenio se continuarán proyectos en conjunto entre el gobierno municipal y la asociación, así como también promover y ofrecer los servicios de DIF en la fundación, para brindar los servicios de la paramunicipal en este espacio, y también facilitar estos trámites a las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a las oficinas centrales de la dependencia.

Durante esta firma de convenio llevada a cabo en la sede de la fundación, en la colonia Lomas de la Pradera DIF Municipal hizo una donación de 200 pañales para recién nacidos, a la Fundación Care Mission, los cuales serán entregados a las madres de familia que más lo necesiten.

La asociación Care Mission se fundó en 2011 y es una organización de origen norteamericano, que brinda alimento a niños, y un servicio integral de salud a las personas, cuentan con comedor, médico general, área para terapia de acupuntura, psicología y psiquiatría, todo ello a un muy bajo costo.

Inauguran rampa de acceso en Club de la Alegría número 10

Asimismo, gracias a una gestión del alcalde Juan Manuel Gastélum y de su esposa María Dolores, esta asociación construyó con sus recursos, una rampa de acceso para personas con discapacidad, y adultos mayores, en el Club de la Alegría número 10 "El Niño de Oro", que se ubica en la colonia El Niño.

“Hoy más que nunca deben estar unidos para buscar el bienestar de todos, se trata de mejorar la calidad de vida de las y los tijuanenses, y nosotros seguiremos trabajando de la mano con ustedes en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentó el primer edil.

La rampa fue inaugurada por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien agradeció a los habitantes comprometidos con su comunidad, por trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que a este Club de la Alegría semanalmente acuden un promedio de 110 personas mayores de 60 años, para participar en las diversas actividades y servicios que DIF Tijuana acerca a ellos.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp