Congreso bc

Cruz Roja otorga presea a DIF Tijuana

Cruz roja dif tijuana %281%29
En la ceremonia de inicio de la campaña de colecta anual 2019, la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, reconoció al XXII Ayuntamiento de esta ciudad y al Patronato DIF Municipal
BCT Noticias | Tijuana |   marzo 13, 2019 07:46

En la ceremonia de inicio de la campaña de colecta anual 2019, la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, reconoció al XXII Ayuntamiento de esta ciudad y al Patronato DIF Municipal por su compromiso y apoyo en labores altruistas y con la sociedad en general.

La presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera, recibió una presea por impulsar y fortalecer acciones en favor de la Cruz Roja como Presidenta Honoraria de Colecta 2017-2019 de dicha institución.

“Sabemos que los retos que se enfrentan día a día para poder prestar el servicio a la población son muy grandes, pero gracias a la ayuda de miles de corazones se ha logrado cumplir el propósito cada año, mi reconocimiento a este valioso equipo de Cruz Roja, que con su entrega diaria, salvan vidas y cuidan de las y los tijuanenses”, expresó.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, hizo un llamado a los tijuanenses a ser solidarios con la sociedad y con la Cruz Roja en su campaña “Saca el héroe que llevas dentro”, con la cual pretende duplicar la cifra de 4 millones de pesos recolectados en 2018.

“Tijuana es tierra de gente buena y trabajadora, gente que saca el héroe que lleva dentro, eso es lo que esta ciudad merece y necesita. Gracias por confiar en el Ayuntamiento, trabajando juntos, hemos logrado apoyar de manera eficiente a esta benemérita institución. Espero que la confianza continúe para beneficio de nuestra Cruz Roja y de los tijuanenses”, expuso.

El presidente municipal reconoció la labor de todo el equipo de paramédicos que siempre está dispuesto a servir a la comunidad. Destacó que más de 4 mil trabajadores de la Alcaldía reciben servicio médico por parte de la Cruz Roja Mexicana, lo cual ha representado un monto de más de 5 millones de pesos en beneficio de la institución durante 2018.

Resaltó además las labores de boteo donde participan más de mil funcionarios y empleados del Ayuntamiento con lo cual se ha logrado la recaudación de más de 300 mil pesos el año pasado.

La colecta anual se realizará hasta el 24 de mayo y se espera alcanzar la cantidad de 8 millones de pesos que serán destinados para mantener el servicio gratuito de ambulancias y ampliar la cantidad de médicos a bordo para mejorar las atenciones a la comunidad.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp