Congreso bc

Cobertura de la Baja 500 a 120 millones en EUA

Baja 500
La empresa Score International informó a Ensenada que la cobertura de la carrera Baja 500 llegará a más de 120 millones de estadounidenses, que alienta la promoción de las bellezas naturales del municipio
BCT Noticias | Ensenada |   febrero 27, 2019 13:21

La empresa Score International informó al Gobierno Municipal que la cobertura de la carrera Baja 500 llegará a más de 120 millones de estadounidenses, que alienta la promoción de las bellezas naturales de Ensenada.

Prevista para realizar del 29 de mayo al 02 de Junio próximos, la promotora de la famosa carrera off road, comunicó que se agregaría una nueva competencia, ahora de 400 millas a las ya conocidas Baja 500 y Baja 1000 que tiene a Ensenada como sede de salida y llegada.

Este año, la empresa decidió trasladar su sede en virtud de que la fecha de la carrera coincide con la jornada electoral en la ciudad y el pronóstico de lluvias. La nueva sede, en un hotel al sur de la ciudad, cuenta con infraestructura y requerimientos que demanda la logística de la carrera, adecuada para el evento.

El cambio de ubicación a una propiedad privada de la carrera fuera de camino Baja 500, edición 51, fue una decisión tomada por la empresa promotora Score International.

El Gobierno Municipal anuncia que aun cuando la carrera se celebre en la misma fecha de la jornada electoral, estarán disponibles todos los servicios y seguridad, si en su caso lo solicita el órgano electoral.

Score International ha informado que se garantizará el acceso gratuito para los seguidores de las carreras fuera de camino, no obstante del cambio logístico, la afluencia de visitantes, la ocupación hotelera y la derrama económica que genera la carrera Off Road Baja 500 a Ensenada será similar a las anteriores ediciones, e inclusive la ciudad recibirá mayor promoción gracias a la nueva cobertura de televisión internacional.

Las tres carreras Off Road de Score International en Ensenada serán televisadas a nivel mundial, ahora a través de la cadena “ABC Sports” en alrededor de 120 millones de hogares de Estados Unidos de Norteamérica en televisión abierta, así como en la cadena “ESPN” a nivel internacional.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp