Congreso bc

Arranca Operativo de Semana Santa 2019 en Tijuana

C %282%29
Como parte de las acciones preventivas con motivo de la próxima temporada vacacional y para reforzar la seguridad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, inició el Operativo de Semana Santa 2019
BCT Noticias | Tijuana |   abril 01, 2019 08:17

Como parte de las acciones preventivas con motivo de la próxima temporada vacacional y para reforzar la seguridad en el municipio, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), inició el Operativo de Semana Santa 2019.

En el malecón de Playas de Tijuana, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, dio a conocer un incremento en la vigilancia con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad local y de turistas.

“Estas actividades se realizan con el propósito de velar por la seguridad de los tijuanenses y el turismo; es función de la autoridad proteger la integridad de todos con acciones preventivas. Por ello les digo, trabajando juntos podemos garantizar el bienestar de todos”, expuso el Alcalde.

Destacó que el año pasado se registró saldo blanco gracias la cooperación de la comunidad y al apoyo de la SSPM por lo que este año se esperan los mismos resultados.

En el lugar, elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, realizaron un simulacro, en el que dos personas a pesar de las advertencias de alto oleaje ingresaron al mar. De esta manera el equipo demostró su destreza y capacidad para atender este tipo de situaciones.

En el ejercicio de rescate se utilizó una moto acuática adquirida por esta administración para reforzar las labores de seguridad en esta temporada.

El Operativo se realizará en los principales puntos turísticos de la ciudad, como es la zona gastronómica, Playas de Tijuana, la Avenida Revolución y las vialidades más transitadas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, comentó que la dependencia a su cargo reforzará la seguridad en vialidades como el bulevar 2000, carretera libre a Tecate, carretera libre hacia Playas de Rosarito y la Avenida Internacional.

En el caso de la zona de playa, indicó que la vigilancia será reforzada con elementos de la Dirección Bomberos, salvavidas y rescatistas que permanecerán en todo momento alertas para prevenir incidentes.

Recomendó a los ciudadanos respetar las señales de tránsito y límites de velocidad al conducir, no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, verificar las condiciones de sus vehículos y utilizar el cinturón de seguridad.


facebook twitter google plus linkedin whatsapp